Descubren Zoológico, Discoteca, piscinas y restaurantes dentro de la Cárcel de Tocorón en Venezuela

Yosper, Venezuela.- La cárcel de Tocorón, ubicada en Venezuela, ha sido objeto de múltiples denuncias debido a su reputación como una de las prisiones más peligrosas y violentas del país.

Recientemente, se llevó a cabo un operativo conjunto entre las fuerzas policiales y las autoridades militares para "desarticular" las bandas delictivas que operan desde el interior de este penal.

Durante el operativo, las autoridades descubrieron una serie de lujos y extravagancias que estaban bajo el control de las bandas dentro de la prisión.

Entre las excentricidades halladas, se encontraba un zoológico que albergaba animales exóticos como cocodrilos, leones, pumas y tigres. Estos animales eran utilizados por las bandas para intimidar tanto a los reclusos como a los funcionarios gubernamentales.

Además del zoológico, se descubrieron otras instalaciones inusuales, como una piscina, gimnasio, gallera, discotecas, restaurantes, un centro de belleza, casino, una cancha de baloncesto y hasta un estadio de béisbol, todo dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario de Aragua, que es operado por la banda liderada por Héctor "Niño Guerrero".

Durante la operación de seguridad, se confiscaron más de 100 armas de fuego y diversas drogas.

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alega que la intervención policial y militar fue acordada previamente con el cártel Aragua. Según el OVP, el líder del cártel, Niño Guerrero, y otros líderes abandonaron la prisión días antes de la operación, lo que ha suscitado sospechas sobre la verdadera naturaleza de este operativo.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir