Se reporta conflicto entre haitianos donde se construye el canal

Se reporta conflicto entre haitianos donde se encuentran construyen el canal
Yosper, Haiti.- Se registra un conflicto entre trabajadores haitianos que se encuentran en la construcción del canal en el río Masacre, en la frontera entre Haití y la República Dominicana. En un video que circula en las redes sociales, se puede observar a los trabajadores empujándose y discutiendo entre ellos.
 
Según reporte, El motivo de la discusión parece estar relacionado con desacuerdos entre miembros del comité organizador y los trabajadores en el lugar de trabajo. Se acusan mutuamente de robar cemento y otros materiales de construcción, lo que ha generado tensiones en el sitio.
Se recuerda que, El presidente del Gobierno de República Dominicana, Luis Abinader, ha mantenido desde el pasado viernes 15 de septiembre el cierre total de las fronteras con Haití. Esta medida se tomó como respuesta a una disputa originada por la construcción de un canal de riego en el río Masacre por parte de la población haitiana. El río Masacre sirve como límite natural entre ambos países, que comparten la isla La Española.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir