Insólito nacimiento de una bebé a la cual consideran la reencarnación de una diosa en India

Yosper, India.- Un insólito nacimiento tuvo lugar en Bharatpur, al norte de India, cuando una niña llegó al mundo portando un total de 26 dedos. Este inusual acontecimiento dejó boquiabiertos a sus allegados, quienes interpretaron este rasgo como una señal de la reencarnación de una divinidad.

Las fotografías de la pequeña circularon en plataformas digitales, revelando que posee siete dedos en cada mano y seis en cada extremidad inferior.

Especialistas en salud señalaron que la infante presenta una condición genética poco común denominada polidactilia. No obstante, los progenitores están convencidos de que su hija representa la "nueva aparición" de Dholagarh Devi, una diosa hindú, tal y como reporta The New York Post. Esta figura sagrada se ilustra como una joven con múltiples brazos y cuenta con un templo destacado no muy lejos de donde la niña vino al mundo.

26 dedos distribuidos en manos y pies

La progenitora, Sarju Devi, de 25 años, no pudo ocultar su emoción ante el singular nacimiento. Uno de los hermanos de Sarju manifestó a la prensa local su creencia de que la bebé es "una encarnación de Dholagarh Devi. Estamos rebosantes de alegría".

Gopal Bhattacharya, padre de la pequeña y miembro de la Fuerza de Policía de Reserva Central, expresó igualmente su regocijo por el advenimiento de su hija.

Por ahora, se desconoce si los responsables de la infante optarán por un procedimiento quirúrgico para modificar la cantidad de dedos, dado que no presenta ninguna complicación médica. El doctor BS Soni, perteneciente al hospital CHC Kaman, aclaró a Newsflash: "Contar con 26 dedos no representa ningún peligro para la salud. Aparte de ello, la niña se encuentra en óptimas condiciones de salud".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir