Devastador choque entre tren y camioneta deja seis fallecidos en Florida

Yosper, Florida: Un lamentable evento sacudió la ciudad de Plant City, ubicada en el oeste de Florida, tras un devastador choque entre un tren de carga y una camioneta todo terreno que transportaba a siete pasajeros, dirigidos a un festejo cumpleañero.

El trágico incidente se desencadenó durante las primeras horas nocturnas del sábado, cuando el vehículo en cuestión intentó cruzar el paso ferroviario y fue brutalmente alcanzado por el tren. Debido al fuerte golpe, el auto se revolcó varias veces, provocando que cinco de sus ocupantes fueran eyectados con violencia, así lo detalló Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, en una conferencia.

De los cinco individuos que resultaron arrojados fuera del vehículo, ninguno sobrevivió al impacto. Asimismo, José Hernández, de 52 años y conductor de la camioneta, sucumbió a sus heridas el día siguiente en un centro médico cercano. Según reportes policiales, las demás personas fallecidas son: Enedelia Hernández (50 años), Jakub A. López (17 años), Alyssa Hernández (17 años), Anaelia Hernández (22 años) y Julian Hernández (9 años).

En el relato de los acontecimientos, el alguacil subrayó el esfuerzo del maquinista del tren por evitar el choque: sonó el claxon insistentemente y activó las luces de alerta. Las grabaciones obtenidas por una cámara ubicada en la parte frontal del tren mostraron que, a pesar de las señales de alto, el automóvil continuó avanzando a paso lento sobre las vías sin detenerse en ningún momento.

El equipo de rescate describió el estado de la camioneta como "una lata de refresco aplastada" tras el choque. Del interior del destrozado vehículo se logró extraer tanto al conductor como al copiloto, quienes fueron rápidamente llevados a un hospital cercano para recibir atención médica.

Actualmente, Guillermo Gama, de 23 años y séptimo pasajero de la camioneta, permanece hospitalizado, encontrándose en un estado de salud crítico, según los reportes de las autoridades locales.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir