Diputado del PRM detenido en Miami por narcotráfico renuncia a su curul

Yosper, Miami, Florida. - El diputado Miguel Gutiérrez, actualmente detenido en Miami debido a acusaciones de narcotráfico, ha remitido una carta a la Cámara Baja en la cual comunica su renuncia como legislador y representante de Santiago.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ha señalado que el órgano legislativo no tiene otra opción más que aceptar la renuncia, dado que Gutiérrez está habilitado para enfrentar un juicio en Estados Unidos por las acusaciones que pesan en su contra.

La carta, enviada por los abogados y familiares de Gutiérrez, fue revisada en la Cámara de Diputados para confirmar su autenticidad. En el documento, el diputado expresa: "Atendiendo a circunstancias personales, presento mi renuncia a la curul que me gané en el PRM por Santiago."

Después de revisar la carta, los diputados votaron a favor de la renuncia de Gutiérrez, sancionándola por unanimidad. Cabe mencionar que los legisladores no tienen una comunicación directa con el diputado detenido, por lo que una comisión se encargó de verificar que la renuncia reflejara su genuino deseo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir