Tragedia en Hamdaniya, Irak: Incendio en boda deja al menos cien muertos y 150 heridos.

Yosper, Irak: Un trágico incendio durante una boda en un salón de fiestas en la pequeña ciudad de Hamdaniya, en el norte de Irak, ha dejado al menos cien personas fallecidas y otras 150 heridas, según fuentes sanitarias citadas por medios estatales. El incidente ocurrió durante la celebración, cuando se encendieron fuegos artificiales, desencadenando el fuego que arrasó el salón de actos.

El edificio, construido con materiales altamente inflamables, colapsó rápidamente, dificultando las labores de rescate. La seguridad y el cumplimiento de las normas en Irak suelen ser laxos, tanto en la construcción como en el transporte.

Las autoridades federales y regionales han movilizado ambulancias y equipos médicos para asistir a las víctimas, y el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ha ordenado la movilización de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados. La zona afectada, Hamdaniya, es en su mayoría cristiana y se encuentra al este de Mosul.

En el hospital principal de Hamdaniya, se han congregado familiares de las víctimas y voluntarios dispuestos a donar sangre. Testigos presenciales relataron que el incendio comenzó alrededor de las 22:45 hora local y que cientos de personas se encontraban en el lugar en ese momento. La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y al país en general.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir