Introducen maquinaria pesada en la orilla haitiana del río Masacre

Yosper, Haití.- Ciudadanos haitianos han trasladado una retroexcavadora a la zona del río Masacre, específicamente en el territorio haitiano, a una distancia considerable más abajo del punto donde actualmente se edifica un canal de riego con el propósito de desviar el caudal del río.

Hasta el momento, las razones exactas de la incorporación de dicho equipo son inciertas, pero a partir de las fotografías disponibles, es evidente que ya se han emprendido ciertas labores en esa área.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico Yosper (@periodicoyosper)

Las informaciones más recientes sobre los avances del proyecto fueron ofrecidas hace una semana a Le Nouvelliste por Jean-Baptiste Bien-Aimé, exsenador haitiano y uno de los partidarios de la construcción del canal, quien dijo que la obra avanzaba en casi un 80 %.

Desde el pasado 15 de septiembre y ante la negativa de Haití de paralizar la construcción de polémico canal, el Gobierno dominicano dispuso el cierre total de la frontera con Haití, la suspensión de los visados a los haitianos y la prohibición de la entrada al país de los supuestos financiadores de la obra hídrica.

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir