Madre e hija enfrentan peligros en su intento de cruzar la frontera de Texas

Yosper, Texas: Diariamente, se comparten a través de redes sociales situaciones y desafíos a los que se enfrentan los migrantes en su travesía. Un reciente episodio se ha sumado a esta lista al cobrar notoriedad en el mundo digital.

Un periodista estadounidense ha divulgado en su perfil de Instagram un conmovedor video que muestra a una madre intentando cruzar, con su hija en brazos, por debajo de un cerco de alambre espinoso en la frontera entre México y El Paso, Texas.

En la grabación, es posible observar cómo la madre utiliza un pedazo de cartón para levantar el alambre y facilitar su paso. A lo largo del proceso, mantiene en todo momento a su hija consigo, utilizando el mismo cartón como barrera protectora. No obstante, la vestimenta de la pequeña queda atrapada en las espinas, lo que obliga a la madre a detenerse para liberarla. Después de este incidente, decide que es más seguro que la niña pase primero y la empuja suavemente hacia el otro lado, donde otra mujer la espera para recibirle.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir