Bandas haitianas asesinan a un fiscal haitiano Québex Jean

Bandas haitianas asesinan a un fiscal haitiano Québex Jean

Yosper, Mirebalais, Haití: El miércoles pasado, el suplente del comisario de gobierno en el tribunal de primera instancia de Mirebalais fue asesinado en su residencia por miembros de una banda criminal.

Según informes del diario haitiano Gazette Haití, los delincuentes entraron a la casa del fiscal y lo asesinaron de inmediato.

La noticia sobre la muerte del fiscal fue dada a conocer por el ministro de justicia y seguridad pública de Haití a través de un comunicado. En sus palabras, dijo: "El sistema judicial está de luto. El fiscal adjunto del Tribunal de Primera Instancia de Mirebalais, Québex JEAN, ya no está con nosotros. Fue asesinado en su casa en Plaine por personas desconocidas".

Este violento ataque ha generado pánico en la localidad, y las autoridades haitianas han prometido esclarecer el asesinato del funcionario.

Los residentes de Vilage Espérance, Gilbert, Gauthier en Haití, salieron a las calles en busca de los responsables del asesinato del fiscal.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se comprometió a "tomar todas las medidas necesarias para esclarecer este asesinato" y expresó sus condolencias a la familia del magistrado JEAN, así como a sus seres queridos y al Poder Judicial.

Las asociaciones de magistrados también expresaron su profunda consternación ante este trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir