Terminal aérea en Manila es escenario de extraño incidente con billetes

Yosper, Filipinas: En un peculiar suceso en una terminal aérea de Filipinas, una trabajadora presuntamente consumió 300 dólares en efectivo que habría sustraído a un viajero, argumentando que lo que ingería eran chocolates.

Este insólito acontecimiento tuvo escenario en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino el día 8 de septiembre. El acto quedó registrado en video y rápidamente circuló por las plataformas digitales, lo que llevó a las autoridades a emprender una indagación al respecto.

En el video, es posible observar al individuo metiendo objetos en su boca y usando una botella de agua, aparentemente para ayudarse a tragar los billetes.

Aunque la identidad del empleado no ha sido divulgada, y pese a que aún no se ha validado si efectivamente estaba consumiendo dinero, tal como lo señala News5, la versión de que estaba comiendo chocolates no fue bien recibida por las autoridades competentes.

Ante el suceso, Ma. O. Aplasca, administradora de la Oficina de Seguridad del Transporte, comentó a CNN que el comportamiento del trabajador no parecía el de alguien que simplemente come chocolate. Resaltó además que dicho empleado contaba con siete años de trayectoria y un sueldo mensual de 281 dólares.

La Oficina de Seguridad del Transporte (OTS) emitió un comunicado oficial donde informó que ya se ha identificado a la oficial de seguridad relacionada con el incidente y que las investigaciones siguen en marcha.

La declaración de la OTS subrayó que lo acontecido no representa de ninguna manera el código de ética y los valores institucionales. Ma. O. Aplasca confirmó que, como consecuencia, la trabajadora ha sido suspendida de sus labores.

La entidad está en proceso de presentar un "caso administrativo" contra la empleada, y se contempla la posibilidad de levantar cargos criminales.

Posterior al incidente, para prevenir situaciones similares, el aeropuerto decidió implementar cambios en los uniformes de los oficiales de seguridad, como la eliminación de los bolsillos.

Hasta los momentos, la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila no ha emitido comentarios sobre el asunto al medio The Post.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir