La cuenta para construir canal en río Masacre ha acumulado más de 59 mil dólares en donaciones

Yosper, Haití.- La cuenta oficial del comité encargado de administrar donaciones y ayudas destinadas a la construcción del canal sobre el río Massacre reporta una suma de al menos 6,486,552 gourdes (aproximadamente 47,700 dólares) y 11,856 dólares, lo que equivaldría en promedio a 3,388,140 pesos dominicanos.

Según un informe publicado en el periódico haitiano "Le Nouvelliste", esta información fue proporcionada por el ingeniero Gaston Étienne, quien se desempeña como tesorero de la entidad, y corresponde al monto disponible hasta el viernes 29 de septiembre.

En una entrevista, el ingeniero destacó que "El apoyo proviene de diversas fuentes... Dada la importancia de este logro, que es la construcción del canal, hemos establecido subcomités, entre ellos el de logística y finanzas, para facilitar la gestión".

Étienne también explicó que "Para cada contribución y sin importar su destino, se emitió un recibo duplicado que luego se entregó a los donantes", invitando a quienes estén interesados a realizar donaciones para apoyar la construcción del canal.

Desde hace semanas, la población haitiana ha estado trabajando en la construcción del canal con el propósito de desviar el río Massacre.

El pasado 15 de septiembre, el presidente Luis Abinader ordenó el cierre de la frontera marítima, aérea y terrestre como una medida de sanción frente a la realización de esta obra. Al mismo tiempo, la Organización de Estados Americanos (OEA) sugirió la celebración de un diálogo entre ambas naciones para buscar una solución lo más pronto posible.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir