Saltar al contenido
Yosper

Sube a 13 los fallecidos en el incendio en dos discotecas en España

octubre 1, 2023
Sube a 13 los fallecidos en el incendio en dos discotecas en España

Yosper, España: El número de víctimas mortales en el incendio que tuvo lugar en un local de entretenimiento en la ciudad española de Murcia, el cual se propagó a dos discotecas adyacentes, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, ha aumentado a trece, según las autoridades regionales.

La identificación de los fallecidos, quienes se habían reunido en el establecimiento de entretenimiento cuyo techo colapsó hacia el interior, está siendo llevada a cabo por la policía científica.

A medida que continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del incidente, el Ayuntamiento de Murcia ha decretado tres días de luto. El alcalde, José Ballesta, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas en nombre de la corporación municipal.

El Gobierno autonómico también anunció que las banderas en los edificios públicos de toda la región ondearán a media asta desde el lunes hasta el miércoles.

El presidente regional, Fernando López Miras, envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas en estos «momentos de tanto dolor», que dijo compartir. En un comunicado, destacó que este es un día de luto y dolor para la región y agradeció profundamente el trabajo de los efectivos que han estado trabajando incansablemente durante las últimas horas.

Además, reconoció las muestras de apoyo y cariño procedentes de toda España, incluyendo las del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y del líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de entretenimiento desde la tragedia ocurrida en 1990 en la discoteca «Flying» de Zaragoza, donde perdieron la vida 43 personas.

Video

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Periódico Yosper (@periodicoyosper)