Dominicano y su sobrino, víctimas de tiroteo en Washington Heights

Yosper, Alto Manhattan.- La comunidad del Alto Manhattan ha quedado profundamente consternada tras el violento suceso ocurrido en las inmediaciones de Highbridge Park. Durante la fuerte lluvia que afectó a Nueva York el pasado viernes, dos personas fueron brutalmente atacadas por disparos en la cabeza.

La víctima femenina fue identificada como Jacqueline "Jackie" Billini, de 57 años, de raíces dominicanas. Billini, residente cercano al lugar del incidente, trabajaba como analista en el sistema judicial estatal en El Bronx. La otra víctima es Levaughn Harvin, de 42 años, señalado por diversas fuentes como sobrino de Billini.

El fatídico evento sucedió aproximadamente a las 6:30 de la tarde, en el cruce de W. 165th St. y Edgecombe Ave., en Washington Heights, según informes de la policía de Nueva York. Ambas víctimas recibieron disparos: Billini en la cabeza y el cuello, mientras que Harvin fue impactado en la cara y el hombro. Tras el ataque, ambos fueron llevados de emergencia al Harlem Hospital, donde posteriormente se confirmó su deceso.

Añadido a esta tragedia, un perro fue encontrado sin vida cerca del sitio del incidente. El perpetrador, tras cometer el ataque, se dio a la fuga a pie. Un testigo del hecho describió la escena como "escalofriante", agregando que la manera brutal del ataque parecía enviar "un mensaje".

Este lamentable suceso se une a una cadena de incidentes violentos que ha afectado a Nueva York recientemente. Aún se desconocen las razones detrás del ataque y, hasta ahora, no se ha detenido a ningún sospechoso.

La oleada de violencia ha dejado a la ciudad en un estado de shock. No hace mucho, José Andrés Rodríguez Gómez, un ciudadano dominicano de 47 años, fue hallado muerto a tiros dentro de su camioneta en El Bronx. Por otro lado, Enriqueta Rivera Meléndez también fue víctima de un tiroteo en Mott Haven, en un enfrentamiento al parecer relacionado con pandillas.

Antecedente del caso: Es relevante mencionar que Billini ya había sido víctima de un violento ataque meses atrás, en abril, cuando un individuo intentó irrumpir en su hogar. En esa ocasión, Lenue Moore, de 31 años y residente del mismo edificio, fue señalado como el agresor y posteriormente detenido por intento de robo y asalto, según la policía de Nueva York. Durante ese evento, Billini sufrió una fractura en el brazo y otras dos personas resultaron heridas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir