Dorothy Hoffner, la mujer de 104 años que desafía la edad saltando en paracaídas

Dorothy Hoffner, la mujer de 104 años que desafía la edad saltando en paracaídas

Yosper, Illinois: Una residente de Chicago, Estados Unidos, de 104 años, está a la espera de ser certificada como la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas después de llevar a cabo un salto en tándem desde una altura de 4.100 metros (13.500 pies) y aterrizar en un aeropuerto del norte de Illinois.

La intrépida mujer se llama Dorothy Hoffner y compartió en una entrevista que "la edad es solo un número y no significa absolutamente nada. Hace unos años, tuve una experiencia similar y fue muy divertida, así que decidí hacerlo de nuevo".

Además, señaló que no sigue una dieta especial y que come de manera normal, disfrutando de lo que le cocinan. No tiene restricciones alimenticias y hace todo lo que desea.

Dorothy, quien no tiene hijos ni familiares cercanos, no tuvo que consultar con nadie antes de tomar la decisión de realizar el salto en paracaídas. También destacó que no le tiene miedo a la muerte.

Según el libro Guinness de los récords, la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas es la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, quien obtuvo este reconocimiento a los 103 años en 2022. Sin embargo, Skydive Chicago está trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como la nueva marca.

El salto completo de Hoffner duró siete minutos, incluyendo el lento descenso en paracaídas hasta aterrizar en una zona con hierba. Después de tocar tierra, se levantó rápidamente y al ser preguntada sobre sus sentimientos al volver a pisar tierra firme, expresó: "Maravilloso".

En cuanto a sus futuros desafíos, Hoffner, quien nació en Chicago y celebrará su 105º cumpleaños en diciembre, mencionó que su próximo objetivo podría ser volar en un globo aerostático. "Nunca he estado en uno de esos", dijo.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir