Accidente en Carretera de México Migrantes Fallecidos y 29 Heridos

Ciudad de México: Un trágico accidente en una carretera de Oaxaca, estado del sur de México, ha dejado al menos 18 migrantes muertos y 29 heridos. Las víctimas, presuntamente de Venezuela y Perú, viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Eco Enlace que se volcó en el poblado de San Pablo Huitzo, en los límites de los estados de Oaxaca y Puebla.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló en un comunicado que entre los fallecidos se encuentran 11 hombres, 2 mujeres y 3 menores de edad, mientras que los 2 restantes no han sido identificados. En cuanto a los heridos, 28 son originarios de Venezuela y uno de Perú.

El accidente ocurrió durante la madrugada del viernes. El personal del INM, en coordinación con otras instancias nacionales, estatales y municipales, está brindando atención humanitaria a los heridos, que fueron trasladados a hospitales de municipios de Tehuacán y Puebla.

El INM anunció que otorgará tarjetas de visitante por razones humanitarias a los lesionados para que reciban atención médica y monitoreará su evolución médica. Además, se comprometió a brindar apoyo en el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes fallecidas y asistirá a los familiares en los servicios funerarios.

Este trágico incidente se suma a la serie de accidentes en carreteras mexicanas que involucran a migrantes que buscan cruzar clandestinamente México rumbo a Estados Unidos. Viajar hacinados en vehículos es una de las formas más peligrosas que utilizan, y a menudo pagan miles de dólares a traficantes de personas.

Esta región ha experimentado una ola migratoria "sin precedentes" hacia Estados Unidos, con un flujo de hasta 16,000 migrantes que llegan a las fronteras mexicanas cada día, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), según lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir