Aumenta a 120 el número de fallecidos tras sismo de magnitud 6,3

Yosper, Afganistán.- Las autoridades regionales de gestión de catástrofes en la provincia de Herat, Afganistán, informaron que el número de personas fallecidas a causa del sismo de magnitud 6,3 que sacudió la región el sábado se ha elevado a "unas 120". Además, más de 1,000 mujeres, niños y ancianos resultaron heridos en el desastre.

Afganistán teme que el número de víctimas aumente aún más, ya que no hay un recuento oficial debido a la devastación causada por los siete terremotos que sacudieron la provincia de Herat. Cada aldea afectada, que solía estar habitada por unas mil personas, quedó reducida a escombros.

La ONG Médicos Sin Fronteras informó que está brindando apoyo médico en el hospital regional de Herat, donde han atendido a más de 300 heridos. Han instalado tiendas de campaña médicas para albergar hasta 80 pacientes y están proporcionando personal y material médico adicional.

Los sismos comenzaron con un temblor de 6,3 grados de magnitud, seguido de cuatro réplicas en un lapso de una hora. Posteriormente, se registraron dos temblores más de 4,8 y 4,9 grados respectivamente en la provincia de Herat.

La situación sigue siendo crítica en la región, y las operaciones de búsqueda y rescate continúan mientras las autoridades y organizaciones humanitarias trabajan para brindar ayuda a las víctimas.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir