El Papa Francisco llama al cese de ataques en Israel y aboga por la paz en la región

Yosper, Vaticano.- El Papa Francisco ha instado al cese de los ataques en Israel y ha expresado su preocupación por la situación actual en la región. Durante la oración del Ángelus desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa pidió que "cesen los ataques y las armas". También destacó que "el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, solo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes".

El Pontífice evitó hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo palestino Hamas, que recientemente lanzó una ofensiva en Israel que ha resultado en cientos de muertes en ambos lados.

En un tuit posterior, el Papa reiteró su llamado al cese de los ataques y las armas, enfatizando que "la guerra es una derrota". También instó a "Oremos Juntos por la paz en Israel y Palestina".

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de Israel, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, ha aprobado oficialmente el estado de guerra en el país. Esta declaración autoriza al Ejército israelí a llevar a cabo "importantes medidas militares" en el marco del conflicto con el grupo terrorista Hamas.

La decisión se produce después de que Hamas lanzara una ofensiva sorpresa en Israel desde la Franja de Gaza, resultando en cientos de víctimas en ambos lados. Netanyahu declaró que Israel se encuentra en "una guerra larga y difícil" y que continuarán luchando hasta alcanzar sus objetivos.

Se informa que esta declaración de guerra permitiría al Ejército israelí llevar a cabo una invasión terrestre de la Franja de Gaza, que ha sido el epicentro de los ataques de las milicias palestinas.

Hasta el momento, se ha reportado un alto número de víctimas civiles y militares en ambos lados del conflicto, así como la destrucción de numerosos edificios en Gaza y ataques a objetivos en Israel. Miles de palestinos han buscado refugio en escuelas administradas por la ONU debido a la violencia en la región.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir