Violento asalto en iglesia de Puerto Príncipe durante servicio religioso

Yosper, Puerto Príncipe: Hombres armados irrumpen en una iglesia durante el servicio religioso, provocando un tiroteo. Un grupo de individuos armados protagonizó un violento asalto en una iglesia de Puerto Príncipe, en plena celebración de un servicio religioso dominical. El incidente resultó en la muerte de uno de los asaltantes y de un oficial de policía, además del secuestro de al menos una persona.

Según los informes preliminares, el objetivo principal del ataque era secuestrar al pastor Julio Volcy, líder de la iglesia denominada "Rendez-vous Christ", ubicada en Delmas 75, en las colinas de la capital haitiana. Sin embargo, los guardaespaldas del pastor lograron sacarlo del recinto a tiempo, evitando su captura.

A pesar de que el intento de secuestro del pastor fracasó, los atacantes lograron llevarse a uno de los miembros del equipo de seguridad que protege a Volcy. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la situación del secuestrado.

El pastor Julio Volcy, en medio de la confusión y el peligro, escribió una llamada de socorro en su página de Facebook cuando los hombres armados ingresaron a la iglesia. Los asaltantes vestían uniformes similares a los de una unidad de la Policía Nacional haitiana y utilizaron tácticas policiales para ingresar a la iglesia, que suele ser frecuentada por personas de clase media.

La víctima policial identificada como Marc Elie Azael, pertenecía a la 22ª promoción de la Policía Nacional de Haití y era miembro del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden (CIMO). Fue asesinado en Catalpa, en el área de Delmas 73.

El asaltante abatido fue encontrado en las cercanías de la iglesia, vestido con un traje negro. La investigación sobre este violento incidente está en curso, mientras que la situación de la persona secuestrada es aún desconocida.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir