Apoyo de Estados Unidos a Israel: Portaaviones y Destructores Rumbo al Mediterráneo

Yosper, Estados Unidos.- Estados Unidos ha enviado un portaaviones y destructores al Mediterráneo oriental en apoyo a Israel en medio del conflicto con Gaza desencadenado por el ataque de Hamás contra territorio israelí.

El Pentágono, en un comunicado, anunció el despliegue del portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense, junto con el crucero de misiles guiados USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt.

Conflicto palestino-israel

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, declaró que Washington proporcionará al Ejército israelí "equipos y recursos adicionales, incluyendo municiones", en los próximos días.

En una llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que la "asistencia adicional" estadounidense estaba en camino.

El conflicto ha dejado hasta el momento más de mil muertos en Israel y Gaza, a raíz del ataque por tierra, mar y aire de Hamás. Es una tragedia nacional para Israel, que nunca había experimentado tal cantidad de víctimas en tan poco tiempo desde su creación en 1948. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad de Gaza informa de 370 muertos en el lado palestino, mientras que el Ejército israelí afirma haber matado a 400 "terroristas" en Gaza y cientos más en territorio israelí.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir