Masacre en Festival de música en Israel "Masacraron a la gente a sangre fría"

Yosper, Jerusalén: Miles de jóvenes, israelíes y extranjeros, estaban disfrutando de una fiesta en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando un grupo de comandos del grupo islamista palestino Hamás los sorprendió y mató a tiros a 250 personas.

Los voluntarios encargados de recuperar los cuerpos describen el macabro paisaje que quedó tras el ataque y están en estado de shock. "Masacraron a la gente a sangre fría, de una forma absolutamente inconcebible", dijo Moti Bukjin, portavoz de Zaka, una organización especializada en primeros auxilios y recuperación de cuerpos según las leyes judías.

La fiesta se convirtió en un drama cuando un millar de combatientes de Hamás lanzaron una ofensiva masiva contra Israel el sábado por la mañana, infiltrándose en el territorio por medio de vehículos, embarcaciones e incluso parapentes.

En un video ampliamente difundido en redes sociales, se ve a algunos de estos parapentes sobrevolando el festival. Otros videos que no se pudieron verificar mostraban a jóvenes huyendo hacia sus vehículos entre los disparos.

Ataque de Hamás deja 250 muertos

Muchos asistentes murieron y otros fueron tomados como rehenes. Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer de 25 años, identificada como Noa Argamani, pidiendo ayuda desde la parte trasera de una moto mientras era secuestrada.

Según Moti Bukjin, en la zona donde tuvo lugar el festival de música y en la propia fiesta había entre 200 y 250 cuerpos. Esto significa que el número de muertos en el festival representa más de un tercio del total de víctimas fatales del lado israelí, que supera los 700 muertos según el ejército.

El voluntario de Zaka relató que los atacantes no dispararon al azar y confirmaron que las personas a las que dispararon estaban muertas. También quemaron algunos automóviles con personas adentro.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir