Joven costarricense queda parapléjica tras perforarse la nariz con un piercing

Yosper, Costa Rico.- Mariana Ávila Guillén, una joven costarricense, compartió su experiencia en TikTok sobre cómo quedó parapléjica después de realizarse un piercing en la nariz, lo que la llevó a tres años de recuperación.

Cuando Mariana tenía 15 años, expresó su deseo de ponerse un piercing en la nariz, específicamente el septum, como una forma de búsqueda de aceptación social. Su madre inicialmente se opuso, pero finalmente la llevó a un lugar especializado para realizar la perforación.

Sin embargo, meses después, comenzó a experimentar adormecimiento en las piernas. Aunque inicialmente no le dio importancia debido a las clases virtuales y al hecho de estar sentada durante largos períodos debido a la pandemia, su condición empeoró hasta que perdió por completo la sensación en las piernas.

La familia la llevó de urgencia al hospital, donde se le practicó una cirugía en la espalda y se descubrió que había sufrido daños en los nervios de la cadera hacia abajo. El médico identificó que la causa del problema fue una bacteria llamada staphylococcus aureus, que ingresó a través del piercing.

Después de un mes en el hospital recibiendo tratamiento con antibióticos intravenosos, Mariana quedó con paraplejia incompleta, lo que significa que tiene cierto grado de movimiento y sensibilidad por debajo del nivel de la lesión. Sin embargo, es poco probable que recupere por completo la movilidad en las piernas.

A pesar de su condición, Mariana persiguió sus sueños y participó en el programa Nace una Estrella en Costa Rica. Su historia es un recordatorio de los riesgos asociados con los piercings y la importancia de buscar profesionales calificados y tomar precauciones al realizar este tipo de procedimientos.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir