Fallece mujer de 104 Años que Batió Récord como la Paracaidista de Mayor Edad

Fallece Mujer de 104 Años que Batió Récord como la Paracaidista de Mayor Edad

Yosper, EE.UU.- Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años residente de Chicago (EE. UU.), quien recientemente había establecido un nuevo récord Guinness al convertirse en la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas, falleció en la noche del domingo al lunes, según informa Associated Press.

La anciana fue encontrada sin vida el lunes por la mañana en las instalaciones de la comunidad de viviendas para personas mayores en la que residía. Un amigo cercano, Joe Conant, confirmó la noticia y añadió que al parecer, Dorothy Hoffner falleció mientras dormía.

El 1 de octubre pasado, Hoffner llevó a cabo un salto en paracaídas en tándem desde una altitud de 4,100 metros en el centro Skydive Chicago. Tras aterrizar, frente a una multitud que la vitoreaba, expresó: "La edad es solo un número".

Su primer salto en paracaídas lo realizó a la edad de 100 años. Según Conant, su amigo cercano, no realizó el salto récord por ninguna otra razón más que su amor por la experiencia del paracaidismo. "No lo hizo por ningún otro motivo que no fuera el deseo de hacer paracaidismo", enfatizó Conant, y agregó que Dorothy Hoffner era una persona incansable que simplemente continuaba adelante.

Skydive Chicago y la Asociación de Paracaidistas de EE. UU. emitieron una declaración conjunta el martes, destacando que "Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida".

Además, Conant está trabajando para que el Libro Guinness de los Récords certifique a título póstumo a Dorothy Hoffner como la paracaidista de mayor edad del mundo. El récord actual fue establecido en mayo de 2022 por la sueca Linnea Ingegard Larsson, quien tenía 103 años en ese momento.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir