Dominicana residente en Israel cuenta su temor en medio de la guerra

Dominicana residente en Israel cuenta su temor en medio de la guerra

Yosper, Tel Aviv, Israel: Rosa Rodríguez, una dominicana de 25 años que reside en la ciudad de Tel Aviv desde hace seis meses, compartió su desgarradora experiencia durante los recientes enfrentamientos entre Israel y Hamas. En una entrevista exclusiva con el medio Noticias SIN, Rosa narró el temor constante que siente por su vida y la de su familia debido a la escalada de violencia en la región.

Desde el inicio de los enfrentamientos, la vida de Rosa ha sufrido un drástico cambio, y lamenta haber elegido Israel como destino para buscar una vida mejor. Cada vez que suena la alarma de advertencia seguida del sonido de los misiles, experimenta un miedo paralizante.

La falta de un refugio en su edificio la deja vulnerable cuando suenan las alarmas, lo que le ha provocado ataques de pánico y angustia constante. Rosa confesó: "El problema es la inestabilidad. Puedes estar durmiendo o viendo una película y de repente suena la alarma. A veces está tranquilo y pienso que todo ha pasado, pero luego vuelven a sonar".

Su pantalla de inicio muestra la foto de su hija, pero le aterra mirarla porque teme que sea la última vez. Su miedo no es no lograr la estabilidad económica que buscaba en Israel, sino perder la vida.

Lo que comenzó como un viaje en busca de una vida mejor para su familia en la República Dominicana se ha convertido en una pesadilla. La incertidumbre constante la ha llevado a intentar encontrar vuelos para regresar a su país de origen, pero hasta el momento no ha tenido éxito.

Rosa comparte su experiencia con otros dominicanos en Israel, formando una pequeña comunidad que se apoya mutuamente mientras enfrentan los horrores de la guerra. La incertidumbre y el temor a perder la vida han llenado sus días de angustia y lágrimas, convirtiendo su sueño de una vida mejor en una lucha diaria por la supervivencia.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir