El último mensaje que envió la colombiana Ivonne Rubio antes de ser asesinada por Hamás

El último mensaje que envió la colombiana Ivonne Rubio antes de ser asesinada por Hamás

Yosper, Israel: Un reciente enfrentamiento surgió en el Medio Oriente, tras el inesperado ataque de Hamás hacia Israel el sábado 7 de octubre. Esta ofensiva, iniciada con un lanzamiento masivo de cohetes, ha causado un elevado número de víctimas mortales y lesionados.

Además, numerosas familias de origen latinoamericano están sufriendo las consecuencias de la tensa situación en la Franja de Gaza, ya que varios individuos han desaparecido. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó que la sección consular de su embajada ha mantenido comunicación con las familias de los ciudadanos colombianos y las autoridades del lugar.

"En breve, se realizará el despegue del primer avión que llevará a Bogotá a aquellos connacionales que desean regresar, y que hasta ahora no habían podido hacerlo. Actualmente, se están gestionando todos los aspectos logísticos y permisos pertinentes para que la aeronave pueda llegar a Israel", señaló el Ministerio de Exteriores.

No obstante, este miércoles se confirmó la trágica noticia sobre Ivonne Rubio, una colombiana que había desaparecido en Israel y que, lamentablemente, fue hallada sin vida a raíz del ataque de Hamás, después de haber asistido a un concierto el pasado sábado.

A medida que avanza el tiempo, se descubren más aspectos de esta situación. La revista SEMANA conversó exclusivamente con Álex Macías, primo de Antonio Macías, pareja de la fallecida Ivonne, de quien aún no se tienen noticias.

su pareja

"La última vez que se vieron con mi tía, le dejaron a sus hijos a su cuidado y se dirigieron al festival. Al despedirse, Ivonne le dijo: 'cuida a mis hijos'", compartió inicialmente.

Continuó explicando: "Lo que Antonio le comentó a mi tía fue que preferiría que no lo contactaran. 'Mamá, no me llames, no quiero hacer ruido para no ser un blanco fácil', le mencionó. Conversó con Ivonne, y ella le indicó que intentarían llegar a un sitio seguro y luego se pondrían en contacto. 'Por favor, no nos contacten', finalizó [Ivonne]".

En relación con Antonio, el novio de Ivonne, Álex confirmó que aún no tienen información de su paradero, ya que no figura en la lista de fallecidos. Sin embargo, trascendió que Antonio podría estar herido, mientras que ya se ha confirmado el deceso de Rubio.

"Hasta ahora, no tenemos detalles claros. Pero, lo que se rumorea es que él resultó herido. Mi tía recibió esta noticia, pero no ha podido obtener más información de la persona que los acompañaba. Ya encontraron el cuerpo de Ivonne, pero el de Antonio sigue sin aparecer, por lo que continuamos en la búsqueda de más datos", concluyó.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir