Dos dominicanos detenidos con cocaína valorada en 35 millones de dólares en Puerto Rico

Yosper, Puerto Rico.- En una operación conjunta entre agencias federales y puertorriqueñas, se incautó un cargamento de 1,534 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 35 millones de dólares, en una embarcación cerca de la costa sur de Puerto Rico. Tres individuos, dos dominicanos y un colombiano, fueron detenidos en relación con el decomiso.

El director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB), Creighton Skeen, señaló que "los contrabandistas continúan intentando introducir narcóticos a través de Puerto Rico". Esta operación fue el resultado de la cooperación entre agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

Un avión multifuncional con base en Jacksonville detectó la embarcación sospechosa durante un patrullaje de rutina. La tripulación del avión coordinó con las tripulaciones de dos embarcaciones interceptoras costeras de la Unidad Marina de Fajardo para interceptar la embarcación sospechosa, que llevaba dos motores y tres ocupantes.

Las autoridades federales de la Oficina de la Patrulla Fronteriza y agentes de FURA procedieron a arrestar a los tres hombres a bordo de la embarcación y asumieron la custodia de la droga y los individuos para una investigación adicional y procesamiento.

Denise Foster, agente especial a cargo de la División del Caribe de la Administración para el Control de Drogas (DEA), señaló que "el narcotráfico continúa alimentando la violencia que envenena a Puerto Rico". Las incautaciones de droga en las aguas cercanas a la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes debido a que el Canal de Mona, que separa la isla de República Dominicana, es una ruta utilizada con regularidad para el narcotráfico.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir