Niño de 13 años confiesa haber asesinado a su madre en Hialeah, Miami-Dade

Yosper, Miami-Dade: Un niño de 13 años se encuentra bajo custodia policial después de confesar a las autoridades de Hialeah que asesinó a su madre el jueves por la noche. El trágico suceso ocurrió en el complejo de apartamentos Amelia Oaks, ubicado en 211 W. 79th Place.

El teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, informó a los medios que el niño llamó al 911 poco después de las 11:30 pm para reportar que "acababa de asesinar a su madre".

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a la mujer, posteriormente identificada como Irina García, de 39 años, sin vida, "en su habitación junto a una cuna" que contenía un bebé de 14 días, quien resultó ileso.

Según la policía, se cree que el niño, identificado más tarde como Derek Rosa, esperó a que García se durmiera y luego la apuñaló varias veces en el cuello. Este terrible asesinato ha conmocionado a la comunidad cubana en Hialeah, donde es predominante.

Las autoridades informaron que el niño era un estudiante destacado en iMater Charter Middle/High School y que mostró tranquilidad y remordimiento cuando los oficiales llegaron al lugar. Esto contrastaba con la escena del crimen, que fue descrita como espeluznante. Un vecino comentó sorprendido: "Me sorprendió, simplemente me sorprendió la noticia. Él siempre estaba con su mamá, tranquilo, la ayudaba a llevar paquetes o bolsas de compras. Nunca vi nada inusual en él. No sé qué pudo haber pasado".

La policía señaló que no había informes previos de problemas de salud mental en el menor de edad, presunto asesino de su madre. En un principio, fue trasladado a un centro de detención de menores y, posteriormente, al Jackson Memorial Hospital después de que amenazó con hacerse daño.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir