Dominicanos varados en Israel finalmente despegan tras retraso por bombardeos

"Dominicanos varados en Israel finalmente despegan tras retraso por bombardeos"

Yosper, Israel: El vuelo que transporta a diez ciudadanos dominicanos que se encontraban varados en Israel debido a la situación de conflicto bélico en la región ha experimentado un retraso significativo de más de tres horas. Este retraso se debió a la incidencia de bombardeos cercanos al Aeropuerto Ben Gurión.

Inicialmente, el vuelo estaba programado para partir de Israel a las 9:00 de la noche (1:00 de la tarde hora dominicana), pero finalmente despegó pasadas las 4:00 de la tarde, lo que generó una espera prolongada para los pasajeros.

Se espera que los pasajeros aterricen en suelo estadounidense a las 3:50 de la madrugada del domingo.

Este grupo de dominicanos, que originalmente constaba de once personas, llegó al país el 7 de octubre con la intención de visitar lugares históricos relacionados con la Biblia y luego dirigirse a Turquía.

"Retraso en Vuelo de Dominicanos en Israel Debido a Bombardeos en Aeropuerto"
Dominicanos en Israel

Sin embargo, siguiendo el consejo de su guía turístico, abandonaron el hotel donde se hospedaban y se dirigieron al aeropuerto en busca de ayuda para regresar a la República Dominicana.

Los viajeros relatan que desde su llegada a Oriente, intentaron ponerse en contacto con la embajada de Estados Unidos y el consulado dominicano para solicitar ayuda, pero no recibieron respuesta alguna. Fue solo días después que lograron comunicarse con el congresista Adriano Espaillat, quien gestionó visas y pasajes aéreos con la ayuda del gobierno dominicano.

El viernes 13, por la mañana, recibieron la noticia de que habían conseguido boletos para regresar directamente a la ciudad de Nueva York.

Nancy Cotén, una de las dominicanas que estuvo en Israel, conversó con Diario Libre y explicó que dentro del grupo había cuatro personas que solo tenían residencia en Estados Unidos. Inicialmente, esto complicó la situación, ya que aunque se habían conseguido vuelos para salir de Israel, los dominicanos con residencia necesitaban visas para ingresar a Estados Unidos. Por lo tanto, prefirieron quedarse en Israel hasta que se lograra obtener una solución que beneficiara a todos por igual.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir