Repatriación de dominicanos desde Israel en medio de crisis por vuelo humanitario

Yosper, Israel: En una acción coordinada con otros países, un vuelo humanitario llevará de regreso a República Dominicana a ciudadanos dominicanos varados en la zona de conflicto entre Israel y Hamás.

De acuerdo con el itinerario, se espera que el vuelo llegue la noche de este domingo al aeropuerto internacional de Quito, Ecuador.

Un total de 13 dominicanos se encuentran entre los pasajeros que abordarán este vuelo humanitario, ya que han expresado su deseo de abandonar Israel debido al conflicto que ha cobrado la vida de más de 3,000 personas y dejado a más de 7,000 heridas.

Hasta la fecha, al menos 31 dominicanos han logrado salir de Israel en vuelos comerciales o humanitarios, según informaron las autoridades.

Los ciudadanos dominicanos expresaron su agradecimiento al Gobierno de la República Dominicana por la asistencia proporcionada.

En relación con el vuelo, se espera que parta desde el aeropuerto internacional Ben Gurión en Tel Aviv con destino a Madrid y luego a Quito, Ecuador.

El comunicado también especifica que las aerolíneas permitirán un límite máximo de equipaje de 30 kilogramos por pasajero, que puede distribuirse entre el equipaje de mano, cartera, mochila y equipaje facturado.

Los pasajeros deben realizar un pre-registro en el aeropuerto Ben Gurión y dirigirse a la mesa de atención de la Embajada dominicana en la zona D de counters.

Las autoridades aconsejan a los pasajeros llevar consigo un pasaporte válido, permisos de salida para menores de edad y sus pertenencias para el check-in debido a la situación.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir