Médico atendía victimas de bombardeo de Israel y encuentra muerto a su padre y hermano

Médico atendía victimas de bombardeo de Israel y encuentra muerto a su padre y hermano

Yosper, Palestina: Un impactante video ha comenzado a circular en el que se puede observar al Dr. Fadi Khoudari, médico de la unidad de traumatología del Hospital Shifa, en una situación de profundo pesar. El médico se encontró con la trágica escena de los cadáveres de su propio padre y hermano, quienes habrían sido víctimas de un incidente con el ejército israelí, según reportes.

Mientras el Dr. Fadi Khoudari estaba ocupado atendiendo a los pacientes que llegaban a la unidad de traumatología del Hospital Shifa, se topó con la devastadora realidad de los cuerpos sin vida de su familiar más cercano. Los detalles exactos de las circunstancias que rodearon la muerte de su padre y hermano aún no han sido completamente esclarecidos.

Mientras tanto, el ejército israelí ha continuado con su despliegue de nuevas tropas en la frontera con Gaza, preparándose para lo que han denominado la "siguiente fase de operaciones". Esta fase incluiría un ataque contra la Franja de Gaza que involucraría operaciones terrestres, navales y aéreas. El jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, ha declarado que su objetivo es dirigirse a áreas donde el grupo Hamás se encuentra organizando, operando, planificando y lanzando acciones.

Las autoridades israelíes han emitido ultimátums instando a la población del norte de Gaza a evacuar hacia el sur, lo que ha resultado en un "desplazamiento masivo" de la población, según ha observado la ONU. Se estima que más de un millón de personas han sido desplazadas desde el 7 de octubre pasado debido a esta situación. En medio de estos enfrentamientos, los bombardeos sobre Gaza han continuado, causando la muerte de al menos 2.670 personas y dejando a más de 9.600 heridas. En el territorio israelí, se han reportado 1.400 fallecidos como resultado de los ataques de Hamás. La situación en la región sigue siendo crítica y en constante evolución.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir